Un poco de historia sobre los cosméticos

Un poco de historia sobre los cosméticos

Comprar cosméticos Gran Vía supone acceder a todo un mundo productos modernos, pero aunque lo sean, lo cierto es que los cosméticos llevan muchos años entre nosotros. En este artículo queremos compartir con todos vosotros algunos apuntes históricos de estos productos que tanta importancia tienen hoy en día para nuestro aspecto.

Curiosidades históricas sobre los cosméticos

Si hablamos de estos productos hay que tener en cuenta que los egipcios fueron de los primeros en utilizarlos. Los usaban para trazarse líneas en los ojos y usaban tanto aceites como colores naturales para mejorar su aspecto.

Por su parte, las mujeres romanas también utilizaban cosméticos. De hecho, se sabe que no eran consideradas guapas si no se maquillaban. Esto hizo que todas las mujeres quisieran maquillarse, haciendo que el precio aumentase y que solo las mujeres más acaudaladas pudieran acceder a los mejores productos.

En China eran mucho más exclusivos en su uso. Por ejemplo, si alguna persona llevaba pintadas las uñas podía ser ejecutada si utilizaba esmalte de uñas en público. Esto era algo que solo estaba reservado para los ricos.

Con la llegada de la Edad Media, hubo una pausa para los cosméticos y solamente eran utilizados por las meretrices para poder destacar su belleza. Cuando los cruzados llegaron del Medio Oriente, trajeron consigo muchos productos novedosos que no tardaron en extenderse por toda Europa.

En el siglo XVIII y XIX la industria cosmética cambió por completo y para ello se comenzaban a hacer mezclas con químicos, consiguiendo muchos cambios. Ya a principios del pasado siglo XX se dio el pistoletazo de salida a la cosmética más moderna, sentando las bases de lo que es hoy una industria en auge.