Todo lo que hay que saber sobre los perfumes

Todo lo que hay que saber sobre los perfumes

Elegir el perfume correcto para cada ocasión y para cada persona no es algo sencillo. Con el perfume hay que sentirse cómodos dependiendo de la personalidad de quien lo use y de lo que se desea proyectar. En nuestra perfumería en la Gran Vía te podemos asesorar sobre cuál es el perfecto para ti siempre dependiendo de cómo seas y cómo te sientas.

Clasificación de los aromas

Las colonias son el formato más ligero de cualquier perfume, ya que solamente contienen como máximo un 8% de su esencia. Son perfectas para épocas de calor y como son muy ligeras, se puede utilizar mucha cantidad sin temor a recargar mucho. El problema es que el aroma no dura mucho tiempo, por lo que hay que aplicárselas a lo largo de todo el día.

Por otro lado, la eau de toilette cuenta con una concentración que puede llegar a variar entre un 8 y un 15%. Son fragancias también frescas pero su fijación aumenta, pudiendo durar el olor hasta 3 horas. Este formato es ideal para quienes no se atreven todavía con los perfumes.

En cambio, el perfume tiene una concentración de un 20 o 30%. Pueden llegar a durar más de 8 horas dependiendo de la firma. Hay que dosificar su aplicación y usarlo en pequeñas cantidades y en sitios muy estratégicos como pueden ser el cuello o las muñecas. Es aconsejable usarlo durante los meses de invierno y en ocasiones especiales.