Tipos de brochas para el afeitado

Tipos de brochas para el afeitado

Cuando un hombre toma la decisión de pasarse al afeitado tradicional, uno de los errores más habituales es pensar que los productos para el afeitado clásico son todos iguales, en especial las brochas. Y es que, aunque todas parezcan iguales a simple vista, existen muchos tipos diferentes.

¿Qué tipos de brochas de afeitar hay en el mercado?

La diferencia principal entre los tipos de brochas que existen, está en la fisonomía y en el origen de sus fibras. Por un lado, están las brochas sintéticas, cuyo precio va a variar dependiendo de la calidad de su mango y de la cantidad de pelo que contenga en el nudo. El pelo sintético es generalmente, menos rígido que el natural, por eso se puede llegar a encontrar alguna dificultad para hacer espuma con jabones duros como son los de triple prensado. Exceptuando esto, estas brochas sirven para cualquier tipo de jabón y de piel. Es más, resultan perfectas para las pieles sensibles y para hacer espuma con crema de afeitar.

Por otro lado, las brochas de afeitar de pelo de caballo están indicadas para todo tipo de barbas y de piel. Hay que especificar que su fabricación siempre es respetuosa con los animales, puesto que se hacen con el pelo que sobra de la cola y las crines del caballo cuando se les recorta para su bienestar e higiene. Se trata de brochas que retienen mucha cantidad de agua por lo que son perfectas para espumar. Su flexibilidad hace que sean las más adecuadas cuando se desea batir en un cuenco el jabón.