¿Qué son las notas de un perfume?

¿Qué son las notas de un perfume?

Comprar perfumes en una buena perfumería en la Gran Vía es un acierto porque cualquier persona se asegurará de tener un producto de calidad así como de recibir el asesoramiento que necesite respecto a marcas, olores o las notas de un producto como este.

¿Qué son las notas?

Para conocer lo que son las notas de un perfume, hay que saber que todos ellos están formados por diferentes componentes que se agrupan en tres etapas bien diferenciadas como vamos a enumerar a continuación.

Las primeras notas se conocen como de salida o cabeza, que son las primeras en percibirse, las que nos dicen rápidamente si el perfume nos gusta o no. Es aquella nota que llama la atención que va desde los primeros 15 minutos hasta las dos horas aproximadamente. En esta fase se encuentran olores como limón u otros componentes cítricos, lavanda, cerezas, mandarina, etc.

Las segundas son las notas de cuerpo o corazón, que son las que definen a la fragancia y uno de los elementos principales a la hora de elegir un perfume. Se percibe a partir de los 15 minutos y dura hasta 6 horas aproximadamente. En el corazón del perfume se encuentran los componentes extraídos de flores como rosa, iris, jazmín, etc., que son las más usadas.

Notas de fondo, así se llaman a las últimas, siendo la silueta del perfume y las que se encargan de reafirmar la personalidad que tiene la fragancia. Se suelen percibir a partir de las dos horas y los mejores pueden durar hasta varios días. Normalmente suelen ser maderas como pachuli, sándalo, vetiver, etc. También pueden ser almizcles como ámbar gris o civeta y resinoides como benjuí, incienso y láudano.