¿Qué productos hay que utilizar en un afeitado clásico?

¿Qué productos hay que utilizar en un afeitado clásico?

Si eres un amante del afeitado de toda la vida, ya sea con navaja o con cuchilla, seguro que ya sabes cuáles son los productos para el afeitado clásico que tienes que utilizar. Pero si te estás iniciando en este arte y no lo tienes muy claro todavía, te decimos cuáles son a continuación.

Paso a paso de un buen afeitado clásico

Lo primero que hay que hacer es una correcta preparación de la piel. Si no lo haces podrías dañar o irritar tu cara. Puedes comenzar hidratando está lavándola con agua caliente y después secándola con una toalla mediante suaves toques. Nada de frotarla fuertemente o con una toalla áspera.

Después hay que aplicar bien una crema pre-afeitado o un aceite para proporcionar a la piel la lubricación que necesita. Además, crearán una barrera para evitar que el agua se evapore y la piel se deshidrate. Si vas a usar aceite no apliques demasiada cantidad para que los pelos de la brocha de afeitar no se saturen. Los formatos en crema, por otra parte, son más ligeros, aunque protegen menos la piel. En cualquier caso, sea cual sea el producto que escojas debe tener un pH que siempre respete tu piel

Lo siguiente que tienes que hacer es extender por el rostro el jabón o la crema de afeitar elegida con ayuda de una buena brocha. Los pelos de esta cuando entran en contacto con tu piel la van a exfoliar eliminando todas las células muertas de la cara. Utiliza agua caliente para mojar la brocha y después cárgala del producto que prefieras para aplicarlo a través de movimientos circulares para generar espuma. A continuación, aplícala hasta cubrir la superficie que vas a afeitar. Espera un minuto y comienza a afeitarte.