Perfumes nicho gourmand
Los perfumes nicho en Madrid, en concreto, los gourmand, son uno de los que más sensación han causado en los últimos tiempos. Los procesos de obtención de ciertas notas sintéticas en la actual perfumería han contribuido a ello. Se trata de unos perfumes dulces que se han puesto muy de moda. Cálidos e incluso comestibles, se caracterizan por evocar a algunos alimentos dulces como pueden ser golosinas o postres.
Los ingredientes de los perfumes nicho gourmand
Se pueden encontrar perfumes con olor a caramelo, a vainilla, a golosinas o a chocolate, siendo estas algunas de las más habituales. Pero también es posible disfrutar de perfumes con notas de café, de leche, destilados de ron, de whisky o de coñac, así como con notas de almendras, de trufa o de azúcar.
Suelen ser fragancias persistentes e intensas perfectas para las estaciones más frías del año. De cualquier forma, es aconsejable no aplicarse demasiado, puesto que pueden llegar a resultar demasiado empalagosos. Generalmente, son perfectos para un público joven, aunque desde luego, hay perfumes gourmand para cualquier edad dependiendo de la combinación que se realice de los ingredientes.
Uno de los principales precursores de este tipo de fragancias ha sido la firma Mugler con sus perfumes Ángel para hombres y para mujeres. Se trata de unos perfumes dulce que han conseguido permanecer en el top 10 de las fragancias que más se han vendido. Su aroma dulce que simula a un postre conocido como pralinés, consiguió maravillar a todo el mundo, y por supuesto, sigue haciéndolo.