Perfumes «de autor»

Perfumes «de autor»

Los perfumes nichos exclusivos, también conocidos como de autor, son unas fragancias que van dirigidas a las personas que demandan una perfumería de calidad. Suelen ser coleccionistas o personas que demandan productos de lujo, pero en cualquier caso con un poder adquisitivo elevado.

Aspectos de los perfumes nicho

Normalmente su elaboración es artesanal. Los procesos manuales que se llevan a cabo durante su preparación se traducen en una mejora en su calidad. Se trata de un trabajo realizado por expertos que no puede reemplazarse por máquinas.

Los ingredientes que se utilizan son de muy alta calidad y naturales. Esto no implica que una colonia normal no contenga compuestos naturales. Tampoco que un perfume nicho no contenga nada artificial. Pero lo cierto, es que existe una tendencia favorable a lo natural en este tipo de fragancias.

Existe una dedicación exclusiva a estos perfumes, es decir, la casa que lo fabrica se dedica a ello en exclusividad, sin ofrecer otros productos. Aunque esta condición no siempre se cumple. Un ejemplo es Tom Ford, una casa que fabrica fragancias de nicho y también tienen su colección de ropa propia.

En cualquier caso, el hecho de que una fragancia sea de nicho, no se convierte automáticamente en un perfume mejor que otro más económico o conocidos comúnmente como «de diseñador». Simplemente es otra manera de enfocar este producto. Es normalmente una propuesta exclusiva, más artística y original, mientras que los perfumes de diseñador apuestan por algo más comercial, fácil y seguro. Por supuesto, estos últimos también elaboran perfumes excepcionales.