El afeitado clásico: un afeitado ecológico

El afeitado clásico: un afeitado ecológico

La práctica de usar maquinillas de afeitar desechables no solo encarece el afeitado a largo plazo, sino que además empeora la calidad del rasurado y tiene un gran impacto en el medio ambiente. Esto es debido a que más de 1.200 millones de hombres en el mundo se afeitan a diario. Descubre en este post cómo los productos para el afeitado clásico tienen muchas más ventajas que el afeitado moderno.

Beneficios y ventajas de un afeitado clásico

Para empezar, las cuchillas de afeitar de una sola cuchilla duran toda la vida y los recambios son bastante económicos, reciclables y más ecológicos. Por estos motivos, cada vez aumenta más la demanda del afeitado tradicional.

Además de estas ventajas, te contamos otros beneficios de este afeitado:

  • Es más respetuoso con la piel.
  • Si buscas nuevas sensaciones, el sonido de la hoja sobre tu piel, disponer de tiempo para ti y entregarte a un masaje relajante es lo que encontrarás con el afeitado clásico.
  • Al contrario que con las espumas y los geles de afeitar, los jabones y cremas del afeitado clásico son 100% naturales y biodegradables. Además, los botes contienen gases químicos que son altamente contaminantes.
Para obtener los mejores resultados, utiliza una brocha de pelo de caballo y lávate la cara antes del afeitado con agua caliente y jabón para abrir los poros.

No mojes en exceso la brocha para untar la crema y pásala por tu cara con movimientos circulares para beneficiarte de sus cualidades exfoliantes. También debes saber que las cuchillas de peine cerrado proporcionan una mayor protección contra los cortes que las de peine abierto.

Para terminar, enjuaga con agua fría para cerrar los poros y aplícate una crema hidratante. Los resultados te gustarán tanto que no volverás al afeitado moderno. ¡Garantizado!