El aceite de coco en el afeitado

El aceite de coco en el afeitado

El aceite de coco se ha vuelto muy popular, especialmente entre aquellos que suelen usar productos para el afeitado clásico, y es que sus propiedades harán que tu piel y tu barba estén mucho más relucientes, es por ello que te recomendamos que lo añadas a tu rutina de aseo.

Aceite de coco para acondicionar tu barba

El aceite de coco funciona perfecto como acondicionador para tu barba, pero para notar todos los beneficios de usar aceite de coco debes aplicarlo una hora antes de lavar tu barba. Con acondicionadores tradicionales basta con aplicar el acondicionador tras lavar la barba durante unos minutos.

Quizá te estés preguntando por qué con el aceite de coco se debe hacer diferente. Pues bien, si nos lavamos la barba antes, el vello se hinchará pues absorberá el agua, posteriormente cuando se seca, se el vello se vuelve a contraer y en ese proceso de contracción y expansión se pueden dañar los vellos, agrietándose. Usar aceite de coco antes de lavar tu barba ayudará a nutrirla y a evitar que el vello se hinche tanto por la absorción de agua.

Aceite de coco para antes de afeitarse

Los aceites que se suelen emplear para antes del afeitado son una buena forma de crear una capa protectora entre la piel y la cuchilla de afeitar. El aceite de coco se usa como base en la mayoría de esos aceites, por lo que mucha gente, debido a sus propiedades tan beneficiosas, prefiere usar aceite de coco puro antes de afeitarse.