Cómo escoger el mejor protector solar

Cómo escoger el mejor protector solar

El protector solar es como un salvavidas para nuestra piel. Nos protege del fotoenvejecimiento, del cáncer de piel y de las quemaduras del sol. Pero para que un fotoprotector sea efectivo, hay que saber cuál escoger y usarlos de manera correcta. En nuestra tienda de cosméticos en la Gran Vía te podemos asesorar sobre estos productos que tan necesarios son para todo el mundo.

¿En qué hay que fijarse para elegir el protector solar?

Lo primero que hay que tener en cuenta es el fototipo de cada persona y las circunstancias en las que se va a producir la exposición al sol. Una vez se ha tenido esto en cuenta, hay que asegurarse que el fotoprotector ofrezca una protección de amplio espectro. Esto quiere decir que sea capaz de defender a quien lo use tanto de la radiación UVB y la UVA. Esto debe ir indicado claramente en su envase. Los nuevos fotoprotectores también pueden incluir protección frente a la luz visible y a los rayos infrarrojos.

La protección ante la radiación UVB va a venir determinada por el factor de protección solar, es decir las siglas FPS o SPF en inglés y que indica el número de veces que dicho protector aumenta el tiempo de defensa que la piel tiene frente al enrojecimiento de una manera natural. Por ejemplo, si una piel normal se enrojecería a los diez minutos de estar al sol en un día de verano, después de aplicarse un filtro solar con un FPS 10, la misma podría llegar a soportar hasta 10 veces más los rayos del sol sin llegar a quemarse. Es decir, 100 minutos.