¿Cómo se usa la brocha de afeitar?

¿Cómo se usa la brocha de afeitar?

El afeitado clásico está de moda desde hace años, siendo cada vez más quienes apuestan por este método para cuidar su barba. Para ello es necesario contar con productos para el afeitado clásico, entre los cuales se encuentra la brocha, la cual debes saber cómo se utiliza.

Cómo utilizar una brocha de afeitar

La brocha de afeitar está compuesta de cerdas y tiene la principal función de hacer espuma con la crema de afeitar, haciendo que así sea mucho más fácil el poder aplicarla por la cara. Aunque muchos hombres creen que es suficiente con aplicar la crema sobre las manos y extenderla por su rostro, la realidad es que esta técnica no funciona muy bien puesto que no hacen demasiada espuma.

La mejor opción para obtener la espuma que se necesita y hacer una correcta distribución de la misma es utilizar la brocha, siempre y cuando se utilice de la forma adecuada.

Para usarla, en primer lugar, debes coger un pequeño bol o recipiente y verter en él una pequeña cantidad de agua caliente. A continuación, coge la brocha dejando el pelo de la misma hacia abajo y mójala hasta que cubra el pelo casi hasta la zona del nudo.

Tras haber realizado este paso durante un par de minutos, debes escurrirla para soltar el exceso de agua, pero haciendo que permanezca húmeda. En ese momento tendrás que colocar la brocha en el jabón de afeitar y hacer movimientos circulares, haciendo luego lo propio sobre la barba.

La brocha es uno de los productos para el afeitado clásico más importante, ya que te ayudará a preparar tanto el pelo como la piel.