A contrapelo, el afeitado más clásico

A contrapelo, el afeitado más clásico

Cuando hablamos de productos para el afeitado clásico, seguro que a muchas personas les viene a la cabeza una navaja. Sin duda, es uno de los mejores métodos que hay actualmente cuando un chico quiere tener un apurado máximo al afeitarse.

El afeitado a contrapelo con navaja

A pesar de ello, al afeitarse a contrapelo se agrede la piel, especialmente si no se sabe cómo usar correctamente la navaja. En este caso, y si se hace a menudo, la piel se va cerrando sobre el poro antes de que salga el pelo. Esto puede producir foliculitis, enquistamiento e irritaciones.

Cuando se sabe bien cómo afeitarse con navaja a contrapelo, se pueden evitar estos problemas y el apurado es indiscutible, mucho mejor que con cualquier otra clase de producto o herramienta de afeitado masculino.

Antes de comenzar el afeitado es importante ablandar la barba. Una vez hecho, lo más aconsejable es hacer las primeras pasadas a favor del pelo. De esta forma, se puede evitar en gran medida la aparición de eccemas e irritaciones, así como conseguir un mejor apurado posteriormente

Después hay que afeitar una pasada a contrapelo, con lo que se conseguirá un apurado al máximo. Antes de finalizar no hay que olvidarse de utilizar un buen bálsamo aftershave, que ayudará con los microcortes e irritaciones. Con su aplicación, las pequeñas heridas que pueden hacerse irán cicatrizando poco a poco y la epidermis recuperará su estado óptimo y se lucirá una piel estupenda. Eso sí, si todo se hace siempre con productos y herramientas de máxima calidad.