Por qué utilizar aftershave

Por qué utilizar aftershave

Aunque hoy en día muchos hombres utilizan maquinillas eléctricas para afeitarse, el afeitado clásico está volviendo con mucha fuerza, no solo por los resultados que se consiguen sino por el cuidado que se da a la piel. Dentro de los muchos productos para el afeitado clásico que podemos encontrar actualmente, se encuentra el aftershave.

Características del aftershave

El aftershave es un gel o líquido que se usa para después del afeitado. En ocasiones, puede contener un agente antiséptico como puede ser el alcohol, con lo que se consigue prevenir una posible infección por cortes además de para perfumar y proteger la sequedad de la piel. Además, un aftershave tiene la capacidad de cerrar los poros de la piel e impide que se produzca la irritación que produce la cuchilla de afeitar.

Como nota curiosa, hay que decir que en el antiguo Egipto se utilizaron sustancias parecidas al aftershave para después del afeitado, pero también con el objetivo de limpiar y como desodorante en los procesos de embalsamado de un muerto antes de haberlo enrollado en vendas de lino y depositado en su sarcófago.

Actualmente, podemos encontrar en el mercado un gran número de lociones diferentes para después del afeitado, con y sin alcohol, crema dura o también en talco. Las composiciones en alcohol se han utilizado desde hace mucho tiempo y son ideales para las pieles grasas. Aquellos aftershaves que sean en crema y que no tienen alcohol, son los más recomendables para los chicos que tienen la piel más sensible.