¿Por qué pasarse al afeitado clásico?

¿Por qué pasarse al afeitado clásico?

A pesar de que con el paso de los años ha habido innovaciones en todos los sentidos, incluido en el mundo del afeitado, lo moderno no significa que sea mejor que lo tradicional. De hecho, cada vez son más los que se dan cuenta que apostar por productos para el afeitado clásico es lo más recomendable.

Razones para recurrir al afeitado clásico

A pesar de que el afeitado actual con cuatro o cinco cuchillas puede ofrecer un buen resultado, existen razones de peso para pasarse al afeitado clásico, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

  • El afeitado clásico es más respetuoso con la piel, lo que hace que provoque menos irritaciones y problemas que con el afeitado con maquinillas modernas. No obstante, es necesario aprender la técnica adecuada para evitar cortes en el rostro y el proceso es más lento.
  • Ofrece un apurado igual o superior al de las maquinillas modernas, aunque para ello necesitarás tiempo, práctica y el uso de productos para el afeitado clásico apropiados.
  • Los recambios de las maquinillas son mucho más caros que optar por el afeitado clásico, que es más económico. Las cuchillas deben ser renovadas cada cierto tiempo, pero su impacto ecológico es reducido y los recambios baratos.
Iniciarse en el mundo del afeitado clásico es económico y, sobre todo, muy recomendable, ya que de esta forma podrás descubrir el placer de dedicarte tiempo solo para ti al mismo tiempo que mejora tu piel, que a buen seguro te agradecerá que optes por esta opción.