No más piel irritada tras el afeitado

No más piel irritada tras el afeitado

Todavía hay muchos hombres que confían en los productos para el afeitado clásico ya que consideran que es la mejor forma de lograr un afeitado perfecto. A pesar de lo que muchos piensan que todas las afeitadoras o cuchillas son iguales y que no existen diferencias al afeitarse con unas u otras, se equivocan.

Las cuchillas más tradicionales bien empleadas pueden lograr un afeitado mucho más preciso que las afeitadoras más modernas e incluso sin provocar las temidas irritaciones en la piel. Eso sí, el buen uso de estas cuchillas requiere mucha práctica y mucho cuidado. Normalmente los hombres que más afectada ven su piel tras el afeitado son aquellos que usan cuchillas desechables. Sigue leyendo para aprender más.

Evitar la irritación en el afeitado

La irritación tras el afeitado es una realidad que afecta a muchos hombres. Esta irritación puede ir desde una simple molestia hasta los casos más graves, como la foliculitis.

En la búsqueda de eliminar el enrojecimiento de la cara y su correspondiente irritación, muchos hombres optan por usar métodos poco recomendables como el afeitado pasando la hoja en dirección contraria al crecimiento del vello. Esta técnica no es muy recomendable pues lo que realmente se hace es dejar que el vello penetre bajo la piel antes de que la cuchilla lo corte, lo que favorece la aparición de la foliculitis.

Para minimizar estos problemas causados por el contacto de la cuchilla contra la piel lo más recomendable es afeitarse tras ducharnos, ya que el agua caliente de la ducha favorece que los poros se dilaten y el vello se vuelva más maleable. Por otro lado, si usamos maquinillas desechables, éstas no deben de usarse en más de tres afeitados.