Maquinillas para el afeitado clásico

Maquinillas para el afeitado clásico

Uno de los productos para el afeitado clásico imprescindible son las maquinillas. Pero lo cierto es que existe un catálogo muy amplio de estas, por lo que es necesario que las conozcas para saber cuál tienes que elegir a la hora de comprarte una o de hacer un regalo.

Tipos de maquinillas de afeitar clásicas

Existen diferentes tipos de peine, es decir, del lugar donde se coloca la hoja y que ofrecen protección a la piel a la hora del afeitado, por lo que es importante elegir cuál es el más adecuado para cada tipo de hombre. Las de peine cerrado son las menos agresivas, puesto que exponen menos la hoja y por consiguiente, hay menos contacto con la piel, menos irritación y menos cortes.

Las de peine abierto son más incisivas, ya que ofrecen una exposición mayor de la hoja que contacta con la piel en mayor medida y esto a su vez, logra un apurado mayor. Son ideales para hombres cuyas barbas son más duras. También están las maquinillas con peine dual, es decir, que tienen un peine cerrado por un lado y abierto por el otro. De esta forma se pueden tener ambas experiencias de afeitado con la misma maquinilla dependiendo del estado de la piel y del largo del vello. El tipo de cierre también influye a la hora de elegir la mejor maquinilla manual de afeitar y las hay de dos piezas o de tres piezas. Estas últimas son las más comunes y las más utilizadas.