Los productos imprescindibles para el afeitado clásico

Los productos imprescindibles para el afeitado clásico

El afeitado es una rutina en el aseo del hombre que puede resultar muy monótona, pero si te decantas por un afeitado clásico se puede convertir en todo un arte. Por este motivo, hemos decidido mostrarte los mejores productos para el afeitado clásico para que puedas disfrutar de sus ventajas y resultados increíbles.

¿Qué necesito para un afeitado clásico?

Los elementos indispensables que vas a necesitar son:
  • Emulsión pre afeitado. Sirve para preparar la piel antes del afeitado y suele utilizarse en formato aceite, aunque también los hay en crema o gel. Humedece la cara con agua tibia y echa muy poca cantidad para dar un ligero masaje sobre la zona del afeitado. Así reblandecerás el pelo y facilitarás el deslizamiento de la cuchilla, además de disminuir la irritación.
  • Brocha. Las cerdas pueden ser de caballo, tejón o jabalí. Las de caballo son más finas y suaves que las de jabalí, pero más rígidas que las de tejón.
  • Jabón o crema de afeitar. A diferencia de la espuma, el jabón o crema están fabricados con ingredientes naturales que protegen y lubrican la piel, además de garantizar una mayor protección.
  • Navaja. Suelen ser de materiales resistentes a la corrosión y el apurado que consiguen es insuperable.
  • Piedra de alumbre. Es el mejor producto para utilizar después del afeitado como cortasangre, pues está compuesto únicamente por sales minerales y funciona como astringente natural.
  • Bálsamo o after shave. Después de la piedra de alumbre, es recomendable utilizar una crema o bálsamo para lucir una piel más suave y cuidada.