Los errores más frecuentes en el afeitado clásico

Los errores más frecuentes en el afeitado clásico

El afeitado es una obligación por la que todo hombre debe pasar en algún momento de su vida. En este sentido, son cada vez más quienes apuestan por productos para el afeitado clásico, el cual cuenta con ciertas ventajas con respecto a los métodos más modernos. Sin embargo, hay quienes cometen una serie de errores clave que hacen que este tipo de afeitado no sea tan gratificante como puede llegar a ser.

Fallos habituales

Entre los principales fallos que nos encontramos a la hora de apostar por el afeitado clásico se encuentran los siguientes:

  • Tiempo: El tiempo es uno de los puntos clave para lograr un buen afeitado. Por ello, para un afeitado clásico es necesario darte tiempo para ello, llegando a convertirlo en un ritual. Por lo tanto, es necesario evitar hacer una pasada rápida en apenas unos minutos que pueda hacer que padezcas irritación y un mal apurado.

  • Agua: Para lograr un buen afeitado es necesario utilizar agua caliente. De esta forma se consigue ablandar el pelo al mismo tiempo que se abren los poros. Esto ayuda a la hora de lograr un mejor deslizamiento de la maquilla o navaja de afeitar.

  • Sentido del afeitado: Es habitual que se cometa el error de hacer el apurado del afeitado clásico con pasadas a contra pelo. Esto es un gran fallo, ya que con ello solo se consigue que se irrite la piel. Siempre debe ir a favor del crecimiento del vello.

  • Productos de calidad: Es imprescindible utilizar productos para el afeitado clásico que sean de calidad, tanto en lo que se refiere a la maquinilla o navaja hasta el jabón, la brocha de afeitar o el producto de acabado. De ello dependerá que puedas lograr un buen resultado final.