La diferencia entre el perfume, la fragancia y la colonia

La diferencia entre el perfume, la fragancia y la colonia

Eventualmente deseamos agregarle un toque diferente a nuestro día, algo que nos haga llamar la atención. En especial si queremos generar impacto en una reunión o en el mejor de los casos, impresionar a esa persona que nos gustaría enamorar. Cualquiera que sea tu motivo considera una visita a la perfumería en La Gran Vía y hazte a un perfume, una fragancia o una colonia.  ¿Conoces las diferencias?

El perfume, la fragancia y la colonia

El perfume, la fragancia y la colonia tienen características discrepantes que te invito a conocer.
El primero (el perfume), contiene de 15% a 40% de esencia aromática mezclada con alcohol de 85 grados. Estas particularidades generan una duración de 5 hasta 6 horas.

La segunda (la fragancia), hace referencia es al aroma de cualquier colonia o perfume. Expresa la concentración del producto y al conjunto de notas olfativas. A su vez, las notas cuentan con 3 fundamentos:

  • Cabeza: Son las que percibimos primero.
  • Cuerpo: Son las que perduran durante horas.
  • Base: Son las que desprenden momentos antes de desaparecer completamente.

La tercera y última (la colonia), contiene de 7% a 15% de esencia aromática concentrada, que es mezclada con alcohol de 70 a 80 grados. Como te has podido dar cuenta su concentración es menor que el perfume.

Existe un universo de flagrancias, las combinaciones están a la orden del día. Un dato interesante es que puedes encontrar éstas en versión de perfume o de colonia y dependiendo de tu agrado, puedes elegir la que tenga una mayor o menor duración.