El afeitado clásico, una tendencia actual

El afeitado clásico, una tendencia actual

En la actualidad afeitarse por las mañanas es una molestia necesaria si se desea tener una buena imagen. Ya sea por intentar mantener la cara suave o solamente porque haya que recortarse la barba para darle forma, el afeitado es una de las tareas que los hombres tienen que llevar a cabo alguna ver por semana. Utilizar algunos de los productos para el afeitado clásico más habituales, garantizarán un resultado con el que sorprender.

Afeitado clásico

Uno de los productos más clásicos para el afeitado húmedo es la navaja de afeitar. El uso de este aparato requiere mucho cuidado y tiempo para conseguir el afeitado más apurado. Existe la fabricada con una sola pieza o las que tienen una hoja que se extrae. Estas navajas durarán toda la vida siempre que se afilen de manera regular. Sin duda, una herramienta para los amantes del buen afeitado.

La maquinilla clásica apareció a principios del siglo XX y cuentan con una cuchilla que sobresale por los dos lados de la afeitadora, pudiéndose cambiar de manera muy sencilla. Gracias a su precio tan económico, han vuelto a resurgir como una de las herramientas preferidas para afeitarse. También están las maquinillas desechables que vienen normalmente en paquetes con varias unidades. Son de usar y tirar por lo que se convierten en las compañeras perfectas de cualquier viaje.

No puede faltar la crema de afeitar, la pieza clave de un afeitado húmedo. Se puede encontrar tanto en gel o espuma como en crema. Los ingredientes utilizados en crema son de mayor calidad que los usados en geles o espumas que pueden llegar a resecar la piel debido a sus colorantes.