Consejos para afeitarse con navaja
En los últimos años hemos notado un auge en la demanda de productos para el afeitado clásico, una tendencia que no nos debe extrañar si consideramos los múltiples beneficios que nos ofrece como, por ejemplo, es un estilo que cuida mejor nuestra piel, además, se trata de una forma de recuperar antiguas tradiciones. A través de este artículo conoceremos una serie de consejos para afeitarse con navaja, una de estas prácticas englobadas dentro del sector del afeitado clásico y que cada vez goza de un mayor reclamo entre los hombres.
¿Cómo afeitarse con navaja?
Afeitarse con navaja es un proceso que requiere más tiempo en comparación al afeitado con cuchilla, sin embargo, hay que decir que el resultado será más efectivo, así como también hay que destacar que, debido a su tamaño, nos ofrece un mayor control en el ángulo de la hoja.
Antes de iniciar el afeitado es recomendable afilar la navaja, seguidamente prepararemos la cara con abundante agua, tibia o caliente, con la finalidad de abrir los poros y conseguir un mayor apurado. Una vez que hemos esparcido la crema de afeitar será momento de pasar a la acción y para ello tenemos que sostener la navaja con la mano que dominamos mientras con la otra estiraremos la piel.
Es de vital importancia hacer movimientos suaves, así como tener la navaja en un ángulo de 30 grados y es que se trata de la mejor alternativa que tenemos para evitar cortes. Finalmente, los movimientos de corte tendrán que ser hacia la misma dirección que la dirección de la barba.