Características de las navajas de afeitar

Características de las navajas de afeitar

Además de una buena espuma de afeitar y un after shave de calidad, dentro de los muchos productos de afeitado clásico que podemos encontrar hoy en día en el mercado, están las navajas de afeitar, indispensables para los hombres que buscan el máximo apurado. ¿Cuánto sabes de las navajas de afeitar?

Aspectos de la navaja de afeitar

Cuentan con un filo muy afilado y normalmente están fabricadas en acero templado de gran calidad. Pero no solo son efectivas por sus materiales sino que para que lo sean al máximo deben ser manejadas con gran destreza por alguien especializado.

A ello hay que sumarle que el rostro debe estar bien humedecido y con jabón o espuma de afeitar. Los resultados son mejores que con la maquinilla de cuchillas más moderna o cualquier maquinilla eléctrica.

Hasta hace unos cuantos años, afeitarse con navaja era algo muy común, pero poco a poco fue dejando paso a las conocidas maquinillas de dos, tres, cuatro y hasta cinco cuchillas. Pero como sucede con la moda, las tendencias van cambiando con el paso del tiempo y ahora el afeitado con navaja vuelve a ser una opción muy actual.

Una muestra de que esta tendencia está muy viva es que cada vez se abren más barberías clásicas, las cuales ofrecen esta clase de afeitado. Además, aún sigue habiendo diferentes fabricantes de este producto, no solo en Europa sino también en Estados Unidos y Japón, por lo que podemos decir que esto no se trata de una moda pasajera.