Cómo actúa el perfume según el tipo de piel
Como seguramente ya sabrás, no todos los perfumes huelen igual en cada piel, independientemente de si se compran perfumes exclusivos en una perfumería en la Gran Vía o en la droguería de la esquina y esto responde a varias razones que vamos a enumerar en este artículo.
El perfume en los diferentes tipos de piel
la piel de cada persona cuenta con un pH diferente, factor que tiene mucho que ver en cómo huele un mismo perfume en la piel de diferentes personas. ¿Qué perfume es el más adecuado para cada persona?
Aquellas personas que tiene la piel seca, el perfume suele disiparse antes. Por ello, tendrás que utilizar mayor dosis de producto y aplicarlo con más periodicidad. Asimismo, es necesario tener en cuenta que los perfumes con base alcohólica tiende a resecar la piel.
Las pieles grasas pueden llegar a interactuar con el perfume, pudiendo provocar un efecto no solo más intenso sino más duradero. Una piel con exceso de grasa natural así como la transpiración pueden provocar un olor desagradable con algunos perfumes, lo que hace que no huela igual en cada persona. En estos casos, lo mejor es usar poca cantidad y elegir fragancias ligeras.
Si se tiene una piel propensa a sufrir reacciones alérgicas, lo mejor es optar por productos especiales para pieles sensibles para evitar esta clase de problemas con la piel, algo que puedes consultar con un profesional de la perfumería, quien te asesorará en tu caso.