Cómo saber si se tiene alergia a un cosmético

Cómo saber si se tiene alergia a un cosmético

Cuando se buscan cosméticos de calidad hay que adquirirlos en un establecimiento especializado como alguno de las mejores tiendas cosméticos Gran Vía. ¿Qué son los cosméticos de calidad? Son aquellos que han sido testados dermatológicamente y que están a toda prueba contra las alergias, aunque puede darse el caso de que alguno de sus componentes provoque una reacción, aunque éstos, son casos bastante aislados.

¿Cómo saber si se tiene alergia a los cosméticos?

Es importante saber diferenciar entre lo que es una irritación de contacto, algo que puede ser más frecuente, y una alergia. La irritación se produce cuando se usa un cosmético que no es adecuado para nuestro tipo de piel o cuenta con una sustancia que resulta irritante para nuestra piel.

La alergia se causa por la reacción alérgica de la piel a un componente o ingrediente determinado. En este caso, los síntomas que lo indican pueden ser el enrojecimiento de la piel, aspecto escamado, eccemas o en los peores casos, fiebre o incluso conjuntivitis, dependiendo de dónde se aplique el cosmético.

En cualquiera de los dos casos, hay que tratar de averiguar qué producto o cosmético puede ser el culpable de la afección. En muchas ocasiones resultará prácticamente imposible saberlo. Por ello, si tienes sospechas de que algún producto te produce alergia, debes visitar al dermatólogo para que identifique mediante determinadas pruebas, qué componente provoca el problema en la piel.

Además, los dermatólogos recomiendan únicamente utilizar cosméticos de calidad y evitar aquellos que sean demasiado baratos o no estén testados dermatológicamente.