Cómo elegir una navaja de afeitar

Cómo elegir una navaja de afeitar

A la hora de comprar productos para el afeitado clásico deberás prestar la máxima atención a la navaja que vas a utilizar para ello. Se trata de una decisión importante puesto que de ello dependerá la eficacia que te pueda ofrecer, así como su durabilidad o comodidad de uso, entre otras.

Criterios de compra de una navaja de afeitar

Al comprar una nueva navaja de afeitar es necesario tener en cuenta una serie de factores básicos para no equivocarte. A continuación, te explicamos cada uno de ellos:
  • Marca: La marca es uno de los puntos a tener en cuenta al comprar este tipo de producto. Esto no quiere decir que tengas que acudir a las más publicitadas, pero sí que busques una que cuente con una buena reputación.
  • Sistema de protección: La mayoría de ellas necesitan de un espacio mínimo para poder guardarlas. Se trata de un instrumento que requiere de un cuidado especial, por lo que debes mantenerlas protegidas en una bolsa o funda, preferiblemente de cuero, más duradero y resistente.
  • Materiales: Tanto las hojillas como el mango se pueden encontrar en diferentes materiales. En el caso de las primeras, lo más habitual es que estén fabricadas en acero inoxidable, que conserva el filo durante mucho tiempo; o el acero de carbón, que posee mayor eficacia, pero es más propensa a la oxidación. El mango, por su parte, puede estar fabricado en madera, metal, plástico…
  • Uso: Al comprar productos para el afeitado clásico es imprescindible que tengas claro el uso que le vas a dar. Si vas a utilizarla para recortar un poco el vello o arreglar la barba puntualmente, será suficiente con una navaja de afeitado con punta redonda. Si quieres mayor detalle, tendrás que optar por una de punta cuadrada o recta.