Cómo elegir el perfume más adecuado

Cómo elegir el perfume más adecuado

Elegir un perfume no es tan fácil como ir a una perfumería en la Gran Vía y coger el primero que veamos. Es necesario recordar que el perfume será un complemento al código de vestimenta. Para ello hay que seguir una serie de pautas que te vamos a enseñar en este artículo.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un perfume

La personalidad es uno de los principales aspectos a tener en cuenta para elegir un buen perfume. Al igual que cada uno de nosotros o nosotras, el perfume también tiene su propia personalidad y hay que encontrar aquel que mejor se adapte a la nuestra.

En este caso, lo mejor es pedir ayuda a los profesionales; serán ellos quienes se encarguen de aconsejarnos sobre cuál es el que mejor puede compaginar con nosotros.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta cuándo vamos a utilizarlo. No es lo mismo un perfume para el día a día que para las ocasiones especiales, por ejemplo. Incluso la época del año es importante para elegir un buen perfume.

La fragancia se combina con la piel y se produce una reacción química, pero esta no es igual si estamos en verano a 30 grados que en invierno a 5. Cuanto más calor haya, más se abren los poros de la piel y la reacción con el perfume es más intensa.

Para finalizar, no hay que olvidarse de la piel, un aspecto que puede ser decisivo a la hora de elegir un buen perfume. Cada persona tiene un olor corporal único, lo que hace que la reacción del perfume en cada persona sea diferente.

Por ello, al comprar un producto como estos, lo mejor es aplicar una muestra en la piel y ver cómo evoluciona pasados unos minutos.