Anatomía de los perfumes nicho

Anatomía de los perfumes nicho

Los perfumes nicho en Madrid están divididos en dos grandes grupos que nos dan una idea de sus componentes y de la impresión que provocan. Así los de flores suaves refrescan, los cítricos estimulan y los orientales relajan. En cualquier caso y de igual manera que ningún aroma se crea con una sola esencia, en ocasiones no se consigue una sensación plena de conjunto. Pero como orientación, se pueden distinguir algunas categorías.

Categorías de los perfumes

Los perfumes florales son los encargados de ofrecer la esencia de cualquier flor, aunque no significa que solo provenga de una determinada. También se pueden combinar esencias distintas para producir el efecto deseado. De hecho, hay perfumes que son verdaderos ramilletes florales combinados de manera armoniosa. Generalmente, estos perfumes son refrescantes y ligeros, aunque algunos también pueden resultar muy dulces.

Por otro lado, en los cítricos predominan las notas de limón, bergamota y naranja. Son frescos, estimulantes y agudos muy adecuados para refrescar el cuerpo así como para las personas que tienen la piel grasa. Los perfumes de especias tienen un carácter fuerte y pueden llegar a ser bastante picantes. Suelen ser combinaciones de clavo, canela, jengibre o vainilla con algunas flores exóticas.

Los orientales son fragancias con mucho cuerpo cuya base es de hierbas muy aromáticas y maderas. Probablemente sean los perfumes más seductores que existen además de extremadamente exóticos. Por último, están los perfumes dulces los cuales hay que utilizarlos con bastante cuidado pues se acentúan con el paso del tiempo dependiendo sobre todo del metabolismo de cada persona, algo que aprecian más las personas de alrededor que la que lleva el propio perfume.